09 octubre 2007

Dibujando el logo para el 1er. Congreso Argentino de Smalltalk

Hace unos días Hernán me pidió si podía hacer un logo para el congreso Argentino de Smalltalk que él esta organizando junto con Leandro Caniglia. Hoy acabo de terminar la primer versión del logo (no sé si será la versión final, todo depende de los comentarios de Hernán y Leandro). El dibujo no es nada original: es prácticamente una copia de la portada original de la Byte. El problema es que crear ilustraciones de este tipo que sean originales no es un trabajo menor: requiere de muchas pruebas con diferentes ideas, es decir requiere de un tiempo que no tengo :( Les comparto la primer versión junto con algunos tips para los que quieren aprender Illustrator: Tips para aprender Illustrator:
  • Es bueno aprenderse las combinaciones de tecla para cada una de las herramientas. La mayoría de las herramientas de la paleta se pueden seleccionar con una sola tecla, por ejemplo A - point selection, V - direct selection, P - path, etc. La ventaja: uno puede tener una mano en el teclado y la otra en lapiz/mouse. La diferencia entre laburar así y estar seleccionando las opciones de la paleta es enorme.
  • Teclas importantes: BARRA ESPACIADORA no importa que herramienta se este usando la barra muestra la mano y permite mover el canvas (esto es así en todas las aplicaciones de Adobe), Z - Zoom (yo uso mucho el zoom cuando estoy trabajando).
  • Aprender a utilizar: Live Paint, Clipping Masks y las herramientas para combinar figuras del path finder... ahorran mucho tiempo.
  • Me costo mucho darme cuenta como hacer un gradient transparente (odio la herramienta de gradient de Illustrator, es muy incomoda!), hasta que encontré esta pagina.
  • Uno puede aprender Illustrator de forma intuitiva... sin embargo es bueno ver algunos tutorials en la web, la UI de Illustrator tiene algunas cosas que no están a primera vista por ejemplo:
    • En la mayoría de los lugares donde se puede ingresar valores tipo 1px uno puede hacer cuentas en diferentes unidades: 1px+5pt.
    • La mayoría de las herramientas se comportan diferente cuando uno presiona Alt, Ctrl ó Shift (o la combinación de estas). Asi que vale la pena hacer la prueba
  • Sitios con tutorials:
    • PixelPerfect: Es un programa de TV vía web. La mayoría de los episodios son sobre Photoshop, pero hay algunos de Illustrator (muy recomendable)
    • Illustrator Techniques: tiene algunos tutorials on-line.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario