06 enero 2009

Usabilidad del blogspot

Viendo mi historial de entradas en el blog, es fácil reconocer un patrón: posteo con más frecuencia en las vacaciones de verano.

Esto no es casualidad: escribir en en el blog me lleva tiempo. Parte de ese tiempo se va no solo en escribir el contenido, si no también en ver que quede bien.
El editor de blogspot no muestra una vista previa fiel al template del blog, por lo tanto a veces los espacios quedan mal y escribir un articulo lleva varias iteraciones de prueba y error.

En un intento (fallido creo) de hacer que el sitio luzca más lindo, modifique el stylesheet del blog y agrege algunos estilos basados recomendaciones de diseño tipografico...
Grave error: estas recomendaciones de diseño son buenas, pero no funcionan bien en el blog. Además el editor de HTML del browser hace un trabajo horrible con los tags <p>.  Eso significa que para aplicar el estilo basandome en estos tags tengo que terminar editando el codigo fuente del HTML... un trabajo muy engorroso.

Por eso decidi hacer algunos cambios pequeños en el blog: saque del stylesheet los estilos para el tag <p>, agrande el tamaño del las fuentes, y escribi este post desde Google Docs, espero que eso me permita escribir los posts más rápido.


2 comentarios:

  1. Diego!
    el comentario este es por el último comentario que hacés, diciendo que lo escribiste desde google docs.
    va una pregunta: lo publicaste también directamente desde ahí?
    de ser así, un día no me mostrás cómo se hace?
    un abrazo!
    Pablo Torto

    ResponderBorrar
  2. Lo publique desde Google Docs :)

    Y funciono bien, no queda exacto como me gustaría pero es muchisimo mejor que el editor de Blogspot y que el plugin para firefox (scribblefox)

    ResponderBorrar