13 diciembre 2011

Configuración basada en Java con Spring 3.x

Si vienen siguiendo mi blog sabrán que además de postear una vez cada mil años, escribi algunas cosas sobre la dificultad de generar una configuración de Spring usando solo Java.

La buena noticia es que a partir de Spring 3.x se puede configurar el application context casi 100% en Java (hay una pequeña parte que todavia hay que hacer con el XML). Me entere de esto leyendo el anuncio del release 3.1 en InfoQ (y para mi sorpresa esta posibilidad ya existía en el release 3.0).

Si planean usar Spring 3.x es una buena noticia por que pueden tirar ese applicationContext.xml al tacho y hacerlo directamente en Java que es más fácil de mantener y refactorizar :)

La implementación se basa mucho en annotations, pero es lo suficientemente flexible como para permitir refactorings (para ejemplos ver la sección 3.11.3 del manual de Spring 3.0). Aunque hubiese preferido que lo hagan como en Grails, donde hicieron un builder usando Groovy (que dicho sea de paso, si están en un proyecto Java/Groovy pueden usar el builder sin necesidad de depender de otras librerías de Grails).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario