03 febrero 2012

Tips de Chrome para desarrolladores web

Trabajando en unas páginas web, descubrí una funcionalidad de Google Chrome que lo convierte en mi browser favorito para el desarrollo web.

Suelo retocar y probar cambios de CSS en el "inspector" de la solapa "Elements".  El problema es copiar los cambios de vuelta al código fuente: no solo es incomodo, si no que a veces me olvido que elementos cambie.

En todo este tiempo no le había dado importancia a la solapa "Resources". La usaba de vez en cuando para ver que un archivo no se se este cargando del cache y cosas por el estilo.

Ayer por casualidad descubrí que los archivos se pueden editar directamente (haciendo click en el botón del lápiz que pueden ver  en la imagen).

Pero lo bueno recién comienza: si hacen cambios estos se ven de forma instantánea en la pagina; si "graban" (Ctrl-S o Cmd-S en Mac) van a poder ver la historia en el editor que además muestra los cambios con colores.




Obviamente el archivo no se guarda en el servidor, pero haciendo botón derecho pueden hacer un "Save As..." y guardarlo.

Probablemente no sea algo nuevo, pero descubrirlo me ahorro tanto tiempo que me dieron ganas de bloggearlo :)

Nota: Firebug también tiene una funcionalidad similar, aunque sin historial de cambios y con una UI un poco más incomoda a la hora de editar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario