Trabajando en unas páginas web, descubrí una funcionalidad de Google Chrome que lo convierte en mi browser favorito para el desarrollo web.
Suelo retocar y probar cambios de CSS en el "inspector" de la solapa "Elements". El problema es copiar los cambios de vuelta al código fuente: no solo es incomodo, si no que a veces me olvido que elementos cambie.
En todo este tiempo no le había dado importancia a la solapa "Resources". La usaba de vez en cuando para ver que un archivo no se se este cargando del cache y cosas por el estilo.
Ayer por casualidad descubrí que los archivos se pueden editar directamente (haciendo click en el botón del lápiz que pueden ver en la imagen).
Pero lo bueno recién comienza: si hacen cambios estos se ven de forma instantánea en la pagina; si "graban" (Ctrl-S o Cmd-S en Mac) van a poder ver la historia en el editor que además muestra los cambios con colores.
Obviamente el archivo no se guarda en el servidor, pero haciendo botón derecho pueden hacer un "Save As..." y guardarlo.
Probablemente no sea algo nuevo, pero descubrirlo me ahorro tanto tiempo que me dieron ganas de bloggearlo :)
Nota: Firebug también tiene una funcionalidad similar, aunque sin historial de cambios y con una UI un poco más incomoda a la hora de editar.
arquitectura de software
atributos de calidad
blog
chrome
code katas
creatividad
dart
desarrollo de software
dibujo
diseño de interfaces
diseño web
educación
filosofia
firefox
gradle
groovy
gst
html5
inteligencia artificial
java
javascript
jquery
libros
macosx
microwiki
modelos de negocio
oop
presentaciones
reingeniería
simulación
smalltalk
spockframework
spring
testing
tips
ubiquity
uml
visualización de la información
web
wiki
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario