27 diciembre 2009

Libros que estuve leyendo: El Aleph

Antes de que termine el año quería comentarles algunos libros leí desde mi último post literario.
Son varios, pero siguiendo el consejo del Torto, voy a hacer posts breves y comentarlos de a uno.

Seguía con ganas de leer libros de ficción y tras varios autores anglosajones, preferí aventurarme en un autor local. Así que empecé a leer El Aleph* de Borges.

Claro que no conocía nada sobre Borges, y quizás por eso pensé que iba a leer "un autor local" si darme cuenta que él se caracterizo por ser el escritor más universal de la literatura argentina ;)

El articulo sobre él de la Wikipedia en español parece estar muy completo y es una buena introducción.

Lo único que puedo decir es que el libro me pareció impecable, pero... no me engancho. No era su momento, y aunque leí la mayoría de los cuentos no llegue a terminarlo.

Me paso lo mismo la primera vez que leí Todos los fuegos el fuego de Cortazar y Farenheit 451 de Bradbury: me aburrieron terriblemente y los deje, pero años después volví a leerlos y me encantaron.

Quien sabe quizás me pase lo mismo con los cuentos de El Aleph.

* Cuidado las paginas de la Wikipedia tienen algunos spoilers... después no digan que no se los advertí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario